Nueva norma ambiental



Para reducir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios y aumentar el reciclaje de los residuos sólidos, el Gobierno de la CDMX emitió una nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos, la cual entrará en vigor en julio de 2017 de manera obligatoria. Previo a ello, la SEDEMA, realizará un programa piloto para que todos los ciudadanos aprendamos a separar nuestros residuos y se permita capacitar a las Delegaciones y sus trabajadores para lograr una disposición adecuada.

Conoce las Tres R

Reduce
 

Reduce

Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.
Reutiliza
 

Reutiliza

Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o para uso distinto.
Recicla
 

Recicla

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir la contaminación del aire y del agua.

Lee las publicaciones

Conoce las publicaciones que hacen los miembros del comité ambiental. Lee el articulo Fundamentos del plasma térmico y aplicación en tratamientos de residuos sólidos municipales e industriales escrito por Barbosa Rojo Elisa y Palomares Reyna Daniela, integrantes del comité ambiental de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas en la sección de Publicaciones.